Solo quedan diez días para que el balón eche a rodar en Qatar. El domingo 20 de octubre a las 17:00h, comenzará el Mundial con el partido inaugural entre la selección anfitriona y Ecuador. Pero serán un total de 32 selecciones las que competirán por la victoria.
Los futbolistas serán los principales protagonistas de este Mundial. Y aunque hay muchas dudas sobre este acontecimiento, gran parte del público se pregunta: ¿cuánto ganan los jugadores del Mundial de Qatar 2022?
La FIFA ha anunciado la compensación para los clubes que van a aportar futbolistas al Mundial de Qatar 2022. Repartirá más de 200 millones de dólares entre los clubes que cedan jugadores a la selecciones que disputarán el Mundial de Qatar 2022. En total, la máxima entidad del fútbol mundial destinará 440 millones de dólares estadounidenses, con un máximo de 370.000 por jugador.
Además, en el comunicado se informó que todos los clubes en los que han militado los futbolistas en los dos años anteriores a esta Copa del Mundo, recibirán también esta compensación. Tras el Mundial de Rusia en 2018, un total de 416 clubes de 63 países se beneficiaron del programa de la FIFA.
El premio de la FIFA para el campeón está fijado en 42 millones de dólares, la cifra más alta de todos los tiempos para una Copa del Mundo. Ese hito hasta ahora le pertenecía a Francia, que por su título en Rusia 2018 había conseguido 38 millones de dólares.
Según ha declarado la FIFA, el monto de 10.000 dólares por día se multiplica por la cantidad de jornadas que cada futbolista permanece en el Mundial, contados a partir de las dos semanas anteriores al partido inaugural y hasta un día después del último partido de su selección. Posteriormente, el importe total por jugador se distribuye a los clubes en los cuales el futbolista estuvo registrado durante los últimos dos años antes del Mundial.
Los jugadores convocados por la Selección tienen una retribución fija por cada partido que dispute el combinado nacional con ellos dentro de la convocatoria, independientemente de si tienen o no minutos.
Según El Confidencial, esa cifra por partido es de 25.200 euros por jugador, lo mismo que percibe el seleccionador Luis Enrique, que en este caso, además tiene un sueldo fijo.
Es habitual que, antes de las grandes citas, los capitanes de cada equipo negocien con el presidente de la RFEF las primas por resultados. En esta ocasión, antes de la cita de Qatar, se han reunido Sergio Busquets y Luis Rubiales con el objetivo de cerrar el asunto de las primas.
ncG1vNJzZmivp6x7rq3RnJhnm5%2BifKfB05umpWedqrultcClZmtoYmd8cn2OamdobmNrsKWvxWlrb2lmaLOkfsCcb5tsZW2yb7TTpqM%3D